iVoy Rastreo
¿Necesitas rastrear un paquete enviado con iVoy? ¿No encuentras el código de rastreo iVoy o la guía? Te ayudamos a usar el servicio iVoy Rastreo para hacer seguimiento de tus envíos, buscar una sucursal, cotizar un envío para conocer el precio de mandar tu paquetería a otro código postal o a otro país, cómo pedir una factura o hacer una reclamación.
Rastreo de mercancía
¡Ingrese la guía o número de rastreo!
iVoy es una empresa de paquetería y mensajería que se autoproclama a sí misma como ❝el Uber de la mensajería❞. Prometiendo plazos de entrega máximos de 90 minutos y precios competitivos, iVoy fue fundada en 2011 y en su primer año vió crecer su tamaño 10 veces. Su objetivo es conectar a todo México a través de envíos fiables, rápidos y accesibles, gracias a su desarrollo de tecnología innovadora y adaptable que promete ayudar a los negocios mexicanos de todos los tamaños a enviar y recibir sus productos de manera más fácil y eficiente.
La empresa de paquetería iVoy es pionera en México en la creación de una red de mensajeros especializada en envíos express. Su red de couriers es la más grande del país, operando en todo tipo de vehículos y realizando entregas rápidas de bajo costo, hoy, iVoy hace una promesa ❝En los próximos años llegaremos a todo México, la logística no sólo va a ser más fácil, va a ser la mejor❞. Entre sus servicios como empresa de paquetería ofrecen; Servicios de Mensajería y Logística Express, Paqueterías Urgente, Envíos Rápidos, Mensajería en moto y Envíos Ecommerce.
RASTREAR PAQUETE
FACTURACIÓN
COTIZAR ENVÍO
SUCURSALES
TELÉFONOS
Otras opciones de Rastreo iVoy
Rastrear Envíos por Teléfono
Paquetería iVoy entiende que sus clientes pueden tener limitaciones de acceso a Internet, por lo que ofrece el servicio de iVoy Rastreo telefónico para hacer seguimiento y consultar el estado de su envío de paquetería y mensajería en tiempo real. Operadores especializados están disponibles para atender tus consultas y brindarte toda la información necesaria sobre tus envíos, incluyendo horarios, tarifas y cualquier otra consulta que puedas tener. Simplemente llama al número 551·253·4869, indícales cuál es tu número de rastreo, guía o referencia y un operador de iVoy te facilitará la ubicación o localización de tu paquete, la hora de llegada a tu domicilio, el estado de tu envío, en definitiva, te ayudará con toda la información que necesites.
Rastrear Envíos por Correo Electrónico
Si no puedes acceder al servicio de iVoy Rastreo a través de Internet y/o no puedes realizar llamadas, entonces es momento de enviar un e-mail a contacto@ivoy.mx! Puedes consultar el estado de tus envíos, conocer la hora de llegada y entrega de un paquete y pedir todo tipo de información sobre servicios de iVoy. Recuerda que para hacer seguimiento de un paquete debes tener una guía, código de referencia o número de rastreo que deberás proporcionar para obtener información de tus envíos.

¿Cómo rastrear un paquete con iVoy?
¿Es primera vez que rastreas un paquete? No es tu primera vez pero, ¿No sabes exactamente cómo hacerlo en iVoy? ¡No te preocupes! Aquí te explicamos cómo puedes hacer seguimiento de cuaqluier mensajería enviada con iVoy.
Encuentra el número de rastreo
Para conocer el estado de tu envío o paquete, lo primero que debes hacer es encontrar el número de rastreo, guía, código de seguimiento o referencia. Este número consta de 19 dígitos y lo podrás encontrar en el comprobante, ticket, justificante o recibo, ya sea de envío o de compra.
Introduce el número de rastreo
Una vez que tengas el número de rastreo, introdúcelo en el campo que aparece arriba de este apartado; «Rastreo de Mercancía«. Asegúrate de escribirlo correctamente para que puedas acceder a toda la información del estado de tu envío o paquete.
Consulta la información de tu envío
Después de introducir correctamente el número de rastreo, tendrás acceso a todos los detalles relevantes del estado de tu envío o paquete. La información incluirá detalles importantes como el remitente, destinatario, movimientos realizados, fecha de salida, la ubicación actual de la paquetería, así como la fecha y hora estimada de entrega.

¿Cuales son los estados de un paquete rastreado con iVoy y qué significa?
Cuando usas el servicio de iVoy Rastreo, podrás ver el estatus de tu paquete, con cada movimiento el estatus cambia, te explicamos cuales son los estados posibles del rastreo de tu paquete y qué significan.
Información del paquete enviada a iVoy
La tienda online o el remitente de tu paquete ha proporcionado los detalles de envío a iVoy, sin embargo, esto no implica que el paquete esté físicamente en su poder. Solamente posee la información necesaria para realizar el traslado de tu mercancía.
Paquete recolectado
Este mensaje puede aparecer en 2 momentos distintos:
- Cuando tu paquete está siendo trasladado por la tienda en línea o remitente hacia el almacén de iVoy.
- Cuando tu paquete está en camino desde nuestro almacén hacia tu domicilio, y se realizarán hasta dos visitas de entrega.
Paquete en almacén
Hay 2 razones por las que tu paquete puede estar en el almacén de iVoy:
- Cuando fue enviado desde tu tienda Ecommerce a nuestro almacén iVoy.
- Cuando nuestro mensajero visitó tu domicilio para realizar la entrega pero no tuvo éxito, en cuyo caso el paquete regresó a nuestro almacén iVoy.
En tránsito
El envío está en proceso de entrega a tu dirección. (iVoy hace un máximo de dos intentos de entrega).
Paquete no entregado, Regreso a almacén
Esto significa que tu envío no pudo ser entregado y se encuentra en tránsito, es decir, en proceso para ser devuelto a nuestro almacén.
Paquete listo para ser devuelto
Se han realizado 2 intentos de entrega de tu paquete, sin embargo no ha sido posible entregarlo, por lo que se encuentra en proceso de devolución a la tienda online o remitente correspondiente.
Paquete devuelto
Tu paquete ha sido devuelto a su origen, es decir, a la tienda online o remitente que lo envió.
Servicios de Envíos que ofrece Paquetería iVoy
Estos son los principales servicios que iVoy ofrece en sus zonas de cobertura nacional, explora y conoce cada una de ellas a continuación;
Entregas en Menos de 90 Minutos
Integración Ecommerce
Socio Repartidor
¿Cómo hacer un envío con iVoy?
Es muy fácil enviar un paquete o solicitar un envío con iVoy, te explicamos cómo puedes hacerlo!
Lo primero que debes hacer es registrarte en el portal de envíos de iVoy, ingresando tu información personal.
Activa tu cuenta con el código que te mandan por SMS al completar el registro.
Selecciona el tamaño del paquete que quieres enviar, entre las 3 opciones disponibles; Sobres, Cajas Medianas (hasta 15KG), Cajas Grandes (hasta 25KG).
Indica la dirección del punto ❝A❞ o punto de recogida o recolección.
Indica la dirección del punto ❝B❞ o punto de destino.
Cuando hayas indicado ambos puntos (A y B), recolección y destino, podrás ver el costo total del servicio (basado en los kilometros de distancia que tendrá que recorrer el mensajero iVoy.
(Opcional) Puedes programar tu envío si así lo deseas, con 3 horas de anticipación, pero si quieres un envío de inmediato no selecciones esta opción.
(Opcional) Puedes asegurar tu envío si así lo prefieres. Activando la opción e indicando el valor por el que deseas asegurar tu mercancía enviada.
Ingresa un método de pago.
Acepta los términos y condiciones.
Finalmente, presiona ❝Ordenar Ahora❞.
Si tienes dudas o prefieres ver un videotutorial con la explicación paso a paso de cómo hacer un envío con iVoy, puedes hacerlo a continuación…
Ver Vídeo
¿Cómo programar un envío?
Si quieres programar un envío con un mensajero de la paquetería iVoy, es muy fácil. Quizás no quieras realizar un envío inmediato, sino programar un envío para más tarde u otro día. Para ello, solo tienes que seguir los pasos que explicamos arriba sobre ❝¿Cómo hacer un envío con iVoy?❞, activando la opción de ❝Programar Recolección❞.
Cuando hayas agregado la dirección del punto ❝A❞ o punto de recogida o recolección y la dirección del punto ❝B❞ o punto de destino. Podrás visualizar; el tiempo estimado de entrega, la distancia, el precio por el servicio.

Verifica que las direcciones son correctas y a continuación presiona en ❝Siguiente❞. Justa abajo del método de pago podrás ver la opción que deberás activar ❝Programar Recolección❞, en donde deberás además, incluir la fecha y la hora en la que quieres que se realice tu envío.

¿Cómo obtener una Factura iVoy?
Si realizaste el pedido por la aplicación o por la página web;
Inicia sesión en la plataforma de iVoy y entra en el apartado de ❝Mis Ordenes❞. Aquí encontrarás todos tus envíos y la opción de facturarlos, que podrás verla al lado derecho.

Cuando selecciones la orden, pedido, o envío que desees facturar, dirígete al final del apartado que te abre para visualizar la opción ❝Solicitar Factura❞.

Agrega todos tus datos fiscales y presiona ❝Solicitar❞ para obtener tu factura iVoy.

No olvides que para poder generar tu factura debes hacerlo antes del 5º día del mes siguiente a la realización del servicio, ya que después de esta fecha no será posible realizar la facturación en el sistema.
Si tienes problemas para descargar tu factura escribe a facturacion@ivoy.mx y el equipo de iVoy te ayudará con el proceso.
Cotización y Precios
Los precios y tarifas que iVoy ofrece a sus clientes varían en función de la distancia recorrida por sus mensajeros repartidores, la distancia recorrida se calcula desde el punto de recogida de un paquete hasta el punto de entrega del paquete, es decir, los kilómetros de distancia entre el remitente y el destinatario.
| TARIFAS |
| Límite de Peso30 Kilos |
| Tamaño máximo paquetes50 x 50 x 50 cm |
| Precio mínimo (Base)$35 primeros 3.5 km |
| Precio por Kilómetro$10.10 |
| Precio por tiempo de espera$1.50 por minuto después del minuto 7:01 (a partir de la llegada de tu mensajero al Punto de Recolección o Entrega). |
| Seguro de envíoAdicional: 2% sobre el valor declarado |
| Regreso a punto de origen$10.10 por Km |
¿Quieres conocer más sobre los servicios y planes tarifarios en envíos que iVoy ofrece para tu Ecommerce o empresa? Escribe a contacto@ivoy.mx para que un consultor de iVoy se ponga en contacto contigo y te ayude a escoger el mejor plan que se adapte a tu negocio.
Sucursales de iVoy
iVoy es una paquetería que funciona con mensajeros particulares, tienen una sede principal en Ciudad de México y algunos almacenes alternativos en las distintas zonas de cobertura en donde operan. Si quieres recoger un paquete iVoy, recibirás una llamada en donde te explicarán en qué almacén se encuentra tu pedido para ir a recogerlo.
Ciudad de México |
|
| Pte 116 589, Industrial Vallejo, Azcapotzalco, 02300 Ciudad de México, CDMX, México | |
| 551·253·4869 | |
| Lun. a Vier. 09:00 a 18:00 Sáb. Cerrado. |
|
| Cuenta con servicio Ocurre | |
iVoy cuenta con cobertura y almacenes en: CDMX, Toluca, Puebla, Querétaro y Guadalajara.
Teléfonos y Contacto
Si necesitas contactar con iVoy, ponemos a tu disposición los números de teléfono de su servicio de atención al cliente. Es común que las personas necesiten comunicarse con los operadores de paquetería para solucionar dudas o problemas en el envío de sus paquetes. Pero no te preocupes, en esta sección encontrarás toda la información necesaria para comunicarte de forma fácil y rápida con el equipo de iVoy.
Atención al Cliente
Si necesitas comunicarte con el servicio de atención al cliente de Paquetería iVoy, puedes hacerlo llamando al número de la sede principal en Ciudad de México 551·253·4869. El horario de atención es; Lunes a Viernes de 8:00 a 22:00 horas y Sábados de 9:00 a 18:00 horas. Un operador de iVoy resolverás todas tus dudas!
Escribe por WhatsApp
La empresa iVoy ofrece 2 números de WhatsApp a donde podemos escribir; 554·455·5017 / 558·044·9884.
Formulario de Contacto
Si prefieres comunicarte con iVoy por escrito, puedes hacerlo a través del formulario de contacto disponible para ello. Solo debes proporcionar algunos datos, como tu correo electrónico, el asunto de tu mensaje y el motivo de tu consulta, también puedes adjuntar algún archivo en caso de que fuese necesario. Es importante que completes toda esta información para que puedan responder a tus preguntas y resolver tus problemas de manera efectiva. Una vez que hayas ingresado toda la información, haz clic en el botón «Enviar» y ellos se pondrán en contacto contigo.
Puedes ingresar AQUI al formulario de contacto.
Redes Sociales
Reclamaciones
En caso de que necesites realizar una reclamación por daños, robo o pérdida de tu envío con iVoy, puedes contactar con el servicio de soporte utilizando cualquiera de los métodos mencionados anteriormente. Para poder procesar tu solicitud correctamente, es importante que tengas a mano el número de rastreo, código de seguimiento, guía o referencia del paquete. Puedes optar por comunicarte a través del teléfono, formulario de contacto o a través del siguiente correo electrónico; contacto@ivoy.mx.
